Damm cifra en 40 millones el dinero perdido en Pescanova

VIGO

«Ha sido una puñetera estafa», dice el presidente de la cervecera, Demetrio Carceller

30 jun 2014 . Actualizado a las 18:09 h.

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha hablado hoy por primera vez de su salida de Pescanova, y lo ha hecho para desquitarse. «Pescanova ha sido una puñetera estafa», afirmó el empresario catalán, que cifró en 40 millones de euros las pérdidas ocasionadas por su intento de reflotar la compañía, con una propuesta de convenio de acrredores, que acabó subrogado por los siete bancos que han pasado a tomar el control de la empresa gallega. «De Pescanova no vamos a comer, nos han comido 40 millones, nos han metido la mano en la cartera», ha afirmado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas celebrada en Barcelona.

«Pensábamos que la compañía tenía una oportunidad. Los trabajadores han sido de diez», declaró Carceller que, aunque fuera del consejo de Pescanova, sigue siendo accionista de la compañía, aunque el valor de los títulos se ha devaluado prácticamente a cero.

«Es un tema pasado completamente. Se acabó. Ni una lágrima más por Pescanova», ha aseverado Carceller, que también ha deseado lo mejor a la firma gallega para el futuro. Mientras, la junta de accionistas de Pescanova que estva prevista para esta mañana se celebrará mañana en segunda convocatoria por falta de quorum, ya que solo se presentó el 13,43 por ciento del capital social.