El Parque Illas Atlánticas estrena su guía geológica

VIGO

El trabajo es una iniciativa coordinada por el Instituto Geológico Minero de España

26 jun 2014 . Actualizado a las 15:24 h.

El Instituto Geológico Minero de España y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales han promovido la creación de la Guía geológica del Parque Nacional de las Islas Atlántica, un manual de campo destinado a las visitas autoguiadas al parque. La guía va dirigida a todo tipo de público, por lo que emplea un lenguaje de fácil comprensión sin perder rigor científico. Durante varios años, tres grupos de trabajo de las universidades de Vigo, Oviedo y León fueron coordinados por Roberto Rodríguez, del Instituto Geológico. Fruto de este trabajo no solo es la guía sino la ampliación de conocimientos científicos, algunos de los cuales han sido expuestos en congresos internacionales.

Además de describir geológica y geomorfológicamente las islas, la guía propone una serie de itinerarios, apoyados en mapas, gráficos y fotografías. En su formato físico, la guía es de fácil manejo.

El centro de interpretación de las Islas Atlánticas acogerá durante todo el verano una exposición sobre este proyecto que anteriormente realizó guías similares en otros parques nacionales.