Cangas sube el telón de la sonrisa

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Chévere tendrá una participación doble en la Mostra.
Chévere tendrá una participación doble en la Mostra. xoán soler< / span>

La Mostra de Teatro llenará la villa de humor hasta el 6 de julio

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dicen que los creadores de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (Mitfc) concibieron esta semana a imagen y semejanza de los cangueses, activos participantes de carnaval y romerías populares. Treinta y un años después, Cangas volverá a ser cómica y festival entre mañana y el 6 de julio, fechas entre las que se desarrollará un intenso programa.

En el auditorio municipal se ofrecerán las obras Meu ben, de EME2 Producións (mañana); Como por un tubo, de La Típica en Leve Ascenso (sábado 28 de junio); Clochard, de Grappa Teatro (domingo 29 de junio); O Ogrocho, de Ningures Produción (miércoles día 2); Tempestad, de Barco Pirata (jueves); One Hit Wonders, de la compañía de danza Sol Picó (viernes 4 de julio); Macbeth, de Companhía do Chapitô 8sábado 5 de julio); y Ultranoite no País Dos Ananos, de Chévere (domingo 6 de julio). El precio del abono es de 42 euros. Todas estas actuaciones comenzarán a las 22.30 horas.

Pero la Mostra es, sobre todo, participación ciudadana. Y es en las calles donde se desarrolla otro de los programas de este evento. Este es el programa callejero: Velocíclopes, de la compañía Fantoches Boj (viernes, 27 de junio, a las 20.30 horas); La señorita Lupierre, de la compañía Miguelillo (sábado, en la plaza de As Pontes, a las 12 y a las 19.30 horas, y el domingo, en la Alameda Vella, a las 12 y a las 19.30 horas); Peor imposibles, de Peter Punk (martes, 1 de julio a las 20.30 horas en la plaza de As Pontes; miércores, 2 de julio, a las 20.30 horas, en el cruceiro de Hío; y el jueves 3 de julio, a las 20.30 horas, en la Alameda de Aldán); Ledicias: Maxia Infantil, con Mago Paco (miércoles, 2 julio, 20.30 horas y el jueves a las 20.30 horas, en la plaza de As Pontes); Vaya circo, de la Compañía Kanbahiota (viernes, 4 de julio, 20.30 horas, en los jardines de O Sinal), y Olivia necesita verán, de Ánxela Blanco y Fabiana Corrêa (sábado, 5 julio, a las 20.30 horas, en la plaza de As Pontes).

Pero, esto no es todo, como diría Bugs Bunny. El Revoltallo en Pedra llegará el lunes por la tarde, con la participación de las escuelas artísticas de Cangas, en disntos espacios de la villa. Se sucederán desde las 13.00 hasta las 22.30 horas.