El banco más politizado está en Nigrán

nigrán / lA voz

VIGO

PSOE y PP «rentabilizan» el Río Muíños

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Donde las dan las toman. Los socialistas de Nigrán lo ejemplifican tirando de memoria fotográfica. Mediante dos imágenes, entre las que pasaron cuatro años, el PSOE quiere denunciar lo que ellos entienden como «formas de ver las cosas».

Las dos fotografías están tomadas en el mismo lugar, el emblemático Paseo del Río Muíños. La primera es del 2010, cuando Efrén Juanes estaba en la alcaldía y el actual regidor, Alberto Valverde, lideraba el grupo principal de la oposición. «En aquel momento, Alberto Valverde denunciaba repetidamente el estado de abandono del paseo, llegando a fotografiarse en un banco de esta ruta para que esa denuncia fuera más consistente», destaca el portavoz socialista, Juan González.

La diferencia con la segunda imagen, tomada hace unos días, es evidente. Aunque lo que cambia es la perspectiva de la imagen, la tonalidad por la hora en la que se capturó la instantánea y el hecho de que no haya nadie sentado sobre el banco. Habría que tirar de cinta métrica para saber si la altura o profundidad de las hierbas que circundan al banco en cuestión, que ya fue objeto de una polémica similar a mitad, ha variado.

«Este mes, el actual portavoz de la oposición del PSOE de Nigrán intentó sentarse sobre aquel banco con maleza que el actual alcalde de Nigrán denunciaba, y achacaba al desgobierno falta de gestión y de ganas de trabajar del Partido Socialista, y ni siquiera pudo acercarse», señala Juan González.

Las imágenes del banco reflejan por otra parte que el Paseo del Río Muíños es el tema más recurrente del debate medioambiental en el municipio. La polémica se centró mucho teimpo en la maleza, pero durante estos años, ha habido tiempo para denunciar vertidos o falta de gestión del espacio. Se trata de uno de los paseos fluviales más concurridos del municipio.