«Marta tiene un marcapasos» llegará a Vigo en octubre

EFE

VIGO

Será la segunda ciudad de la gira, después de arrancar en Valencia en septiembre

11 jun 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

El musical «Marta tiene un marcapasos» iniciará su gira en Valencia el próximo 11 de septiembre en el teatro Olympia, para visitar otras siete ciudades españolas hasta diciembre.

Los éxitos de Hombres G sirven de argumento para «Marta tiene un marcapasos», el musical dirigido por Borja Manso centrado en los enredos provocados por el triángulo amoroso entre tres amigos.

La obra contará con dieciséis funciones en Valencia y permanecerá en cartel hasta el 28 de septiembre, según ha anunciado hoy en rueda de prensa su productor, Juan Baena, quien ha manifestado su satisfacción por el éxito que ha cosechado en la Gran Vía madrileña, tras su estreno el 10 de octubre del pasado año.

Después de Valencia, el musical viajará a Vigo (16-19 de octubre), Córdoba (23-26 de octubre), Roquetas de Mar (30 de octubre-2 de noviembre), Jerez (6-9 de noviembre), Mallorca (13-16 de noviembre), A Coruña (27-30 de noviembre) y Bilbao (4-14 de diciembre).

Baena ha señalado que se trata de una historia «de humor blanco, muy fresca y divertida», protagonizada por Claudia Longarte, en el papel de Marta; Marc Parejo como Nico, y Leandro Rivera como Ringo.

Triángulo amoroso

La historia da comienzo cuando Marta viaja desde México a España en busca de su padre, quien regenta un garito playero junto a su nueva novia.

En el viaje, Marta sufre un «flechazo» al conocer a Nico y a su amigo Ringo, lo que da inicio al triángulo y a una historia de «celos, amor y conflictos», en la que las canciones más reconocidas de Hombres G sirven para completar el mundo que envuelve la obra.

Borja Manso, director y guionista del musical ha dicho que se trata de una historia «sencilla, con ingredientes de toda la vida», pensada «para que todo el mundo se lo pase bien», ha asegurado su director.

«Los chicos de Hombres G están encantados con el resultado», ha asegurado Manso, quien ha señalado que «no hace falta ser un gran fan de la banda para disfrutar de la historia», aunque ha reconocido que, en su caso, las canciones del grupo han sido «muy importantes» durante su infancia.

Además de la gira española, el éxito del musical en Madrid y la fama de Hombres G en América han conseguido despertar el interés y los productores tienen planeado estrenarlo en 2015 en los teatros más importantes de México y Colombia.