Un bombero, afectado en el incendio de un local nocturno en Tomiño con varios focos de fuego

La Voz

VIGO

Las llamas surgieron en el sótano, en la zona de la barra y también en las habitaciones, por lo que la temperatura ascendió con rapidez

10 jun 2014 . Actualizado a las 11:49 h.

Un bombero del parque comarcal de O Porriño resultó afectado por un golpe de calor debido a las altas temperaturas registradas en un incendio en Tomiño. La alerta surgió a las 2.00 horas de la madrugada en lo que inicialmente creían que era un domicilio particular. En realidad se trataba de un local de ocio nocturno de tres plantas que, pese a la alarma inicial, estaba vacío en el momento del fuego.

Las llamas arrancaron en varios puntos a la vez, en el sótano afectaron a la zona de la caldera, en la planta principal prendieron con las botellas de alcohol de la barra y en la planta primera quemaron varios colchones. Los múltiples focos hacen sospechar que pudiera tratarse de un incendio provocado.

Las altas temperaturas registradas en el interior del edificio afectaron a uno de los tres efectivos de guardia del parque, que tuvo que ser atendido por una de las ambulancias que hasta allí se desplazó.

Después de cuatro horas de trabajo, el incendio se dio por extinguido, aunque los bomberos regresaron a primera hora de la mañana para asegurarse de que no volvían a surgir las llamas.