Imaxinasons cumple diez años

VIGO

Catorce conciertos se sucederán entre el 26 de junio y el 5 de julio

04 jun 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

El Festival de Jazz Imaxinasons cumple diez años con la celebración de catorce conciertos entre el 26 de junio y 5 de julio, además de una serie de actividades paralelas dirigidas a toda la ciudadanía. El Concello de Vigo ha destinado 191.000 euros para confeccionar un cartel que cuenta con nombres internacionales, como el pianista cubano Alfredo Rodríguez, el guitarrista israelí Gilad Hekselman o Riverside Quartet. Entre los nombres gallegos destaca la presencia de Alberto Conde, Lucía Martínez y Sumrrá.

Una semana antes de comenzar las actuaciones, la Casa das Artes acogerá la exposición «Vigo ten swing», en la que se mostrarán las relaciones de la ciudad con el jazz desde comienzos del sigloXX.

Academia de Sons, Fóra de lugar y Jazz na noite completan la oferta, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 5 de julio. Abel Caballero, alcalde de Vigo, garantizó la permanencia en el tiempo del festival mientras él esté al frente del gobierno. Por su parte, Nani García, director del festival, se mostró satisfecho «por estar aquí».