Destrozan la oficina juvenil de Mos para llevarse galletas

Alejandro martínez MOS / LA VOZ

VIGO

Los ladrones sustrajeron también programas escolares de educación vial

03 jun 2014 . Actualizado a las 12:02 h.

La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Mos ha vuelto a ser objeto de un robo con fuerza que deja numerosos daños en las instalaciones. Pese a ello, los amigos de lo ajeno se apoderaron de un parco botín: tres cajas de galletas, cuatro soportes de memoria informática y un teléfono móvil. El valor de lo sustraído apenas alcanza los 200 euros, si bien la reparación de todo lo que destrozaron superará los 3.000 euros, según explicó la concejala de Educación, Raquel Monzón Otero.

Los desconocidos destrozaron seis puertas para poder registrar las instalaciones. Forzaron la entrada de seguridad de la parte trasera del edificio del auditorio, rompieron una puerta de aluminio para acceder a las oficinas y desde allí accedieron a las aulas, que se encontraban cerradas con llave.

Los ladrones reventaron las cerraduras y quitaron los marcos de las puertas para poder acceder dentro del edificio público en busca de algo de valor. Además forzaron una máquina expendedora de café con el objetivo de llevarse el dinero de la recaudación.

El robo causó una gran sorpresa entre los funcionarios que trabajan en el edificio del auditorio al comprobar a la mañana siguiente que los autores se habían llevado también las cajas de galletas que consumen a media mañana como tentempié.

Nada confidencial

La concejala de Educación manifestó que los autores de este robo no lograron llevarse ningún tipo de documentación del Concello, que resulte confidencial. La información contenida en las cuatro memorias tipo pendrive que han desaparecido contenían datos sobre programas de educación vial, que habitualmente se utilizan como material didáctico en las campañas informativas que desarrollan en los centros escolares.

El Concello de Mos ha denunciado este pasado fin de semana estos hechos ante el cuartel de la Guardia Civil del municipio. El instituto armado ha abierto una investigación para tratar de dar con los responsables de este robo, que se produjo durante la madrugada del jueves de la semana pasada.

El Multiusos das Pozas está situado en un lugar relativamente aislado del municipio de Mos, lo que permitiría a los delincuentes actuar con total impunidad y, posteriormente, huir por la autovía A-55 en dirección a Tui o a Vigo.

El Ayuntamiento dispone de un seguro de robo para este tipo de percances. Un perito valoraba ayer los daños producidos por este asalto, si bien en la denuncia formulada ante la Guardia Civil se hacía constar que rondan los 3.000 euros.

No es la primera vez que estas dependencias municipales son objeto de asaltos. Este año ya es la tercera vez que los ladrones fuerzan la entrada del edificio del auditorio en busca de algo de valor. Hace solo cuatro meses varios desconocidos accedieron al interior del auditorio y se apoderaron de una mesa de mezclas de sonido.

El Concello valora los daños en más de 3.000 euros; ya es la tercera vez que entran