Archivada la causa contra el alcalde de Gondomar por prevaricación

La Voz

VIGO

Guitián estaba imputado por la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines

30 may 2014 . Actualizado a las 13:55 h.

El juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha decretado el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián Guitián, por un supuesto delito de prevaricación en relación con la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines. Los hechos denunciados en el 2011, fueron investigados sin que se dedujera que en la gestión se habría incurrido en un delito. El regidor gondomareño se ha mostrado satisfecho con la resolución.

Guitián fue imputado por una denuncia de la fiscala jefa de Vigo que a su vez partió de una que formuló un edil nacionalista de Gondomar. El juzgado investigó la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines sin convocar concurso público a una empresa que estaría vinculada a un familiar del PP local. La sentencia recoge que, aunque pudiera incurrirse en una irregularidad adminsitrativa, «no se concitan en el caso de autos los requisitos necesarios para la apreciación en el actual alcalde del Concello de Gondomar, aquí imputado, Fernando Guitián Guitián, de un delito de prevaricación administrativa».

Según explica en el escrito el juez, el alcalde «continuó una dinámica que ya venía dándose desde la corporación anterior, pues el último contrato finalizó, como antes se dijo, el 9 de septiembre de 2009; en los dos años que estuvo en el cargo hasta la interposición de la denuncia en fiscalía, constan actuaciones dirigidas a impulsar el procedimiento de contratación».