Retiradas las pasarelas peatonales de la avenida de Castelao que nadie utilizaba

J. Fuentes VIGO

VIGO

El Concello las sustituye por pasos de peatones para evitar su impacto visual

28 may 2014 . Actualizado a las 21:23 h.

«Estaban instaladas desde hace décadas, pero no se usaban». Este ha sido el argumento utilizado por Abel Caballero para justificar la retirada de dos enormes pasarelas que cruzaban la avenida de Castelao, en el barrio de Coia, posiblemente las de mayores dimensiones de la ciudad. Colocadas hace décadas, su inutilidad era evidente ya que nadie las utilizaba. Aunque más seguras, los peatones preferían cruzar la mediana antes que subir una pendiente para atravesar el vial.

Cuestionadas desde hace años por su inutilidad, el Concello no se había atrevido hasta ahora a tomar una decisión. Finalmente, ha decidido sustituirlas por dos pasos de peatones regulados por semáforos «ya que nadie cruzaba por ellas e incluso tenían un efecto pernicioso: parecían señalar un punto para cruzar de forma peatonal sin que existiera un paso regulado», explicó el alcalde.

La primera pasarela, situada poco antes de la rotonda de Alcampo, fue retirada durante la noche y esta mañana los obreron completaban el operativo mientras pintaban el paso cebra y ponían en marcha los semáforos. La segunda, un poco más adelante en dirección a Samil, será retirada esta noche. «Quiero felicitar al departamento por la rapidez y la limpieza con que se ha llevado a cabo el proceso», afirmó Caballero.