Feijoo admite su «sorpresa evidente» por la situación del alcalde de O Porriño

Europa Press

VIGO

Ha apuntado que determinadas conductas son «muy discutibles»

29 may 2014 . Actualizado a las 20:23 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido su «sorpresa evidente» por la situación que se da en la localidad de O Porriño y ha señalado que su alcalde, el popular Nelson Santos, implicado en una operación que investiga supuestas irregularidades en contrataciones, debe dar explicaciones en el ámbito judicial.

Tras las escuchas que señalan que el regidor habría intervenido en contrataciones, Feijóo ha señalado que está sobre la mesa «una serie de grabaciones» que hay que ver «si tienen alguna responsabilidad penal y jurídica», así como determinar «el alcance y contenido» de las mismas.

«El alcalde lo tiene que aclarar en el ámbito judicial; es una obligación de todos los ciudadanos que se incrementa cuando se ocupa un cargo público con la importancia de presidir un Ayuntamiento con los habitantes de O Porriño», ha reflexionado.

En cuanto a su postura, ha señalado que hay que adoptar las decisiones conforme a lo que dicta «la conciencia» y cuando «toquen», si bien ha reconocido que determinadas conductas que son «muy discutibles» no pueden tener amparo desde el punto de vista «de la presunción».

Así, Feijóo se ha reafirmado en que «si hay alguna cuestión» que quede «clara» en la fase inicial de una investigación «hay que tomar decisiones», pero ha matizado que, en el caso de O Porriño, lo que ocurre es que existe «un testigo contra otro testigo».

En cualquier caso, no ha ocultado que encuentra «sorprendente» lo que sucede en O Porriño. «No le oculto que mi sorpresa no es una sorpresa cualquiera, sino una sorpresa evidente», ha zanjado.