Los «incomprendidos» ruedan en Vigo el próximo éxito juvenil

B.R. Sotelino

VIGO

DENÍS BELOSO

Yon González, Patrick Criado, Charlotte Vega e Ivana Baquero trabajan en una película para adolescentes en la ciudad y sus alrededores

27 may 2014 . Actualizado a las 23:50 h.

Buena parte del cásting de «El club de los incomprendidos» aterrizó esta semana en Vigo para el rodaje, basado en el best seller juvenil «Buenos días, princesa», del escritor sevillano Francisco de Paula, más conocido por su seudónimo, Blue Jeans. El libro es el primero de una trilogía que ha despachado más de 200.000 ejemplares entre el público lector adolescente.

La producción corre a cargo de la productora gallega Bambú y está dirigida por el coruñés Carlos Sedes, realizador con gran experiencia tras las cámaras y curtido en series de éxito como Desaparecida, Gran Reserva, Gran Hotel, Galerías Velvet, Hispania o Imperium, pero debutante en la gran pantalla con esta producción. La película está pensada para un público juvenil que cuenta con un casting de lujo en el que se encuentran algunos de los más destacados intérpretes del momento. Entre ellos: Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo), Ivana Baquero (ganadora de un Premio Goya por El laberinto del fauno), Àlex Maruny (Promoción Fantasma), Michelle Calvó (Bienvenidos al Lolita), Andrea Trepat (Gran Hotel), Jorge Clemente (Balada triste de trompeta), Iria del Río (Amar en tiempos revueltos), Álvaro Díaz (En apatía), Paula Muñoz (Niños robados) y Patrick Criado (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por La gran familia española).

El rodaje comenzó el lunes en la playa de Melide, en Cabo Home (Cangas) y continuará durante tres semanas en varias localizaciones como la facultad de Económicas de la Universidad de Vigo (que hará las veces del instituto madrileño donde estudian los jóvenes protagonistas), un pabellón polideportivo en el barrio vigués de Navia, un velero que surcará la ría o el Pazo de Cea, en Nigrán.

Carlos Sedes contó hoy que aunque la novela no transcurre en Galicia, transformaron el guion para poder acercarse hasta aquí. «Siempre tenemos muchas ganas de venir a rodar a casa y como en un capítulo hacen una escapada a un lugar idílico, lo situamos aquí».

En el área de Vigo también se rueda estos días «La playa de los ahogados». En concreto el equipo se encuentra en Nigrán y entre las estrellas que se encuentran allí se encuentra Carmelo Gómez.

Búscando a los «hijos» de Luis Tosar

Siguiendo con el Vigo más cinematográfico, Vaca Films organiza un cásting abierto en Vigo para particiar en el largometraje «El desconocido». Las pruebas se celebrará el viernes 23 y sábado 24 en el Vigo Convention Bureau (Cánovas del Castillo, 3. Estación marítima de Ría Local 2). El primer día se atenderá de 16.30 a 20.30 y el segundo de 10.30 a 14.30 y de 16 a 20.00 horas. Se buscan niños de unos 9-10 años y niñas de 13-15 años para interpretar a los supuestos hijos del laureado actor Luis Tosar.