Carlos Sedes inicia en Cangas el rodaje de «El club de los incomprendidos»

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La película se basa en un libro de Blue Jeans.
La película se basa en un libro de Blue Jeans. denís beloso< / span>

La película, producida por Bambú, está interpretada por Ivana Baquero, Yon González y Charlotte Vega

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aún no concluyó el rodaje de La playa de los ahogados en Vigo y alrededores, y ya comienza una nueva grabación cinematográfica en la ría de Vigo. El director gallego Carlos Sedes comenzará hoy el rodaje de El club de los incomprendidos en Cangas, pero en posteriores jornadas se cambiarán las localizaciones a otros puntos de la ría y de Madrid.

Bambú Producciones es la responsable de este trabajo en el que actuarán Ivana Baquero (ganadora de un Premio Goya por El laberinto del fauno), Yon González, Patrick Criado (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por La gran familia española), Álex Maruny, Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo), Michelle Calvo, Andrea Trepat, Iria del Río, Jorge Clemente, Álvaro Díaz Rodríguez y Paula Muñoz.

Se trata de una historia de adolescentes, basada en el éxito literario Buenos días, princesa, de Blue Jeans. La productora viguesa Alén Films asumirá las figuraciones de este proyecto. Hace varias semanas, Alén Filmes realizó un casting en Vigo para seleccionar los figurantes. Para esta película se buscaba entonces un perfil muy concreto, ya que principalmente eran jóvenes con edades entre 16 y 20 años, que poseyeran motos de 49 centímetros cúbicos. También se seleccionó un equipo de voleboy femenino y gente para cubrir un pabellón.

La productora dirigida por Ramón Campos es la responsable de exitosas series de televisión como Velvet, Imperium o Gran Reserva, también dirigidas por Carlos Sedes. Tras una dedicación casi exclusiva al formato de serie televisiva, Bambu Producciones se abre al largometraje con esta película y otro proyecto titulado Firmín.

Con un guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, la historia se centra en Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase.