Hallan el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos el jueves en A Guarda

EFE

VIGO

AL VAZQUEZ

El cadáver de Diego García, sobrino del otro desaparecido, ha sido localizado en una cueva en las proximidades del lugar en el que fueron engullidos por una ola

25 may 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Buzos de la Guardia Civil han localizado el cuerpo de uno de los dos pescadores de caña que el pasado jueves cayeron al mar en A Guarda.

El pescador, Diego García de 22 años y sobrino del otro desaparecido, Enrique García de 38, fue hallado en una cueva en las proximidades del lugar en que fueron arrebatados por el mar, en la Pedra Punta Bazar.

Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado ya se habían sumergido ayer en la zona, ante la posibilidad de que el mar no hubiera desplazado los cuerpos y hoy han confirmado esta hipótesis en su segundo intento.

Los pescadores eran tío y sobrino.

Las tareas de búsqueda del otro desaparecido seguirá esta tarde por tierra ya que los buzos creen que no hay condiciones en el mar para volver a sumergirse.

El cadavér rescatado fue llevado por la Guardia Civil hasta el puerto de A Guarda, donde están a la espera de que llegue el juez de Tui para el levantamiento del cuerpo. Está previsto que se le haga la autopsia para identificarlo.