«El actor es la pieza más importante porque tiene que transmitir la historia»

La Voz

VIGO

25 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La película La playa de los ahogados comenzó a rodarse a principios de mayo y está previsto que termine en los primeros días de junio. Vigo, Nigrán, O Rosal y A Guarda son las localidades elegidas para ser escenario de la película.

-¿Cómo definiría la película?

-Es una película policíaca. Aparte de esta trama, también tiene de interés los personajes y el ambiente de Galicia, los lugares donde transcurre. Me parece también muy atractivo el mundo de los pescadores que refleja, toda la gente que acompaña y rodea la investigación policial.

-¿Qué le pide a un actor durante el rodaje?

-Yo vengo muchas veces con las ideas muy claras, pero también dejo que los actores opinen sobre la escena que vamos a hacer. A veces, cuando es una escena muy física, no, pero sí cuando es de interpretación, donde ellos tienen que creerse lo que van a decir y cómo lo van a decir. El actor debe participar en eso. Estamos rodando con dos cámaras y eso también condiciona la forma de rodar. El actor tiene que creer en lo que dice y yo necesito también creerme al actor, que lo que dice y que lo que hace sea creíble. Debe colaborar en eso porque es parte de lo que va a hacer. Aquí vienes con el ensayo teórico, no con el práctico, no estamos en el teatro. El escenario cambia la escena, así como también el tiempo. Tenía previsto hacer una escena de una manera y he tenido que cambiar debido al tiempo. El actor es la pieza más importante de una película porque son quienes tienen que transmitir una historia.