Vecinos de Teis presentan alegaciones al presupuesto de Vigo por medio millón de euros

Europa Press

VIGO

Solicitan diversas mejoras en el barrio y también piden partidas para el convenio del centro cívico

19 may 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

La Asociación de Vecinos de Teis ha presentado este lunes en el registro del Ayuntamiento de Vigo un documento de alegaciones para destinar partidas por valor de algo más de medio millón de euros al convenio de gestión del Centro Cívico y diversas mejoras en el barrio.

Según ha explicado el secretario de la entidad, Anxo Iglesias, se trata de tres enmiendas «razonadas y justificadas», y que la asociación ya había trasladado a los grupos políticos durante la negociación del presupuesto.

«Presentamos estas alegaciones porque creemos que los presupuestos municipales (aprobados inicialmente en un pleno el 2 de mayo, con los votos de PSOE y PP) no recogen las necesidades de Teis», ha apostillado Iglesias.

Así, la entidad vecinal reclama 55.000 euros para renovar el convenio que les permita mantener la gestión del Centro Cívico; asimismo, piden una partida de 250.000 euros para mejora de la red de abastecimiento; finalmente, han pedido otros 200.000 euros para la construcción de aceras.

Con respecto a la posibilidad de que acepten esas alegaciones, Anxo Iglesias ha enviado un mensaje al grupo municipal del PP:* que abandone su «silencio cómplice» y se pronuncie sobre las necesidades del barrio o sobre el conflicto del centro cívico.