Hernández asegura que la ampliación de Rande impulsará la economía

Europa Press

VIGO

También ha destacado que el descuento en el peaje entre Vigo y Pontevedra favorece la movilidad

19 may 2014 . Actualizado a las 20:19 h.

El vicesecretario xeral del PPdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha destacado que la ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9) en la circunvalación de Santiago y el Puente de Rande, en Vigo, es una «buena noticia» para Galicia porque impulsará la actividad económica y empresarial y disminuirá el desempleo.

Tal y como ha recordado tras mantener una reunión con directivos de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (Ageinco) en Vigo, la licitación de estas obras, anunciadas la pasada semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, supondrá una inversión de más de 200 millones de euros.

«Hablamos de una movilización de presupuesto público en un momento en que la mayoría de las administraciones lo están disminuyendo, es una buena noticia para Vigo, Pontevedra y A Coruña», ha destacado el conselleiro.

Asimismo, ha hecho mención también a la medida adoptada por el Ministerio de Fomento de posibilitar un descuento del 50 por ciento en el peaje entre Vigo y Pontevedra. «Se está facilitando la movilidad» entre ambas ciudades y en el Eixo Atlántico con todas estas medidas, ha indicado.

Finalmente, en relación a la conexión de la A-55 entre Vigo y Mos, Hernández ha señalado que existe un estudio informativo aprobado que es «lesivo y produce un impacto muy importante», por lo que se está tratando de «reconducir» este informe para incrementar la longitud del túnel y hacer actuaciones complementarias que permitan mejorar la seguridad viaria, lo que, ha asegurado, redundará en la disminución del impacto en el ayuntamiento de Mos.