Piden cárcel para un vigués por dedicar una canción de Antonio Orozco a su exmujer

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

La Fiscalía le acusa de quebrantar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja

12 may 2014 . Actualizado a las 23:15 h.

Un vigués ha sido juzgado esta mañana en el penal número 3 de Vigo por dedicar una canción de Antonio Orozco a su exmujer. El implicado, J.F.L.M., envió un paquete en octubre del 2010 al bar donde trabajaba su expareja con una carta manuscrita y un cedé con canciones con una nota que decía que dedicaba el segundo tema a su exmujer.

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja, que estaba vigente hasta finales del 2011.

El paquete no llevaba destinatario, salvo el nombre del bar, y lo abrió la jefa, que no entendió el contenido de la carta que ocupaba tres folios. La exmujer dedujo que ella era la verdadera destinataria y lo denunció a la policía porque su exmarido le había enviado otro paquete un mes antes, pero dirigido a su hija.

En el juicio, el acusado, su exmujer y la hija se negaron a declarar. Inicialmente, el exmarido había dicho a la policía que el envió ese paquete pero a los clientes del bar para que «supiesen lo que pasaba con mi situación». En la carta hablaba de sus hijos.

El juicio quedó visto para sentencia.