El Coruxo despide el curso con empate en O Vao

Vigo / La Voz

DEPORTES

Los de Rafa Sáez empataron con el Santander en un choque sin historia

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coruxo, que llegaba a la jornada final de la liga en el grupo 1 de Segunda B con los deberes hechos, despidió la temporada con un empate en casa del campeón, el Racing de Santander. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y se notó sobre el terreno de juego.

El Coruxo salió mejor y dominó en los primeros compases del choque, llegando incluso Moscardó a poner en aprietos al meta santanderino en los minutos iniciales. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron mediada la primera mitad gracias a un tanto de Ayina. El francés ganó la espalda a la defensa verde y aprovechó un balón largo para batir a Brais tras una buena contra del conjunto de Santander.

El gol propició que el equipo cántabro se viniese arriba y gozara de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. Pese a buscar el segundo, no lo lograron, y se llegó al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, el Coruxo volvió a salir mejor y fue a por el empate, ante un Racing de Santander demasiado relajado que no se lo puso complicado para conseguirlo. Esto se evidenció en la jugada del gol de los de Rafa Sáez, en la que Chaco aprovecha el despiste generalizado de la defensa visitante para batir a Mario.

Con el empate en el marcador, el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta con alternativas para los dos equipos, que dispusieron de ocasiones suficientes para haberse adelantado en el marcador y haber sumado los tres puntos.

Justo antes del final, el Coruxo vio cómo le anulaban un gol que le hubiera dado la victoria. También el rival dispuso de una clara: un disparo que Ayina envía al palo.

Finalmente, el equipo vigués cierra la temporada con 44 puntos, en decimotercera posición y con ocho puntos sobre un descenso que estuvo cerca durante algunas jornadas y que consiguieron burlar con holgura.