La ruta del vino Rías Baixas pondrá buses gratuitos desde Pontevedra, Vigo y Santiago

Europa Press

SANTIAGO CIUDAD

Será desde el próximo 31 de mayo al 1 de junio

07 may 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

La Axencia de Turismo de Galicia ha programado para el próximo 31 de mayo y 1 de junio una nueva edición de las Jornada de Puertas Abiertas de las Ruta del Vino Rías Baixas para acercar al público el patrimonio enoturístico, su gastronomía y sus paisajes, para lo que habrá autobuses gratuitos desde Pontevedra, Vigo y Santiago.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y el jefe territorial de la Consellería do Medio Rural e do Mar, Miguel Dubois, han presentado este miércoles en Pontevedra esta iniciativa que contempla visitas guiadas y degustaciones de sus vinos de forma completamente gratuita, además de un conjunto de actividades complementarias para que la experiencia del visitante sea completa y satisfactoria.

Habrá rutas de senderismo, picnic en los viñedos, concursos y menús especiales y, como novedad, la ruta fletará nueve autobuses con salidas desde Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela, que permitirán desplazar de forma gratuita a más de 500 personas hasta 27 bodegas de la ruta que estarán incluidas en los itinerarios especialmente creados para ese día.

«Estos grupos estarán en todo momento acompañados de un guía turístico y aprovecho la ocasión para anunciaros que el plazo de inscripción ya está abierto y que el ritmo de ocupación de plazas está siendo muy bueno», ha explicado el presidente.

Además, ese fin de semana también estarán abiertos los museos de la ruta, el del Vino de Cambados y Arbo. También se puede aprovechar la jornada para acercarse a los jardines de Rubiáns, recientemente reconocido como Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia, o del Pazo Quinteiro da Cruz.

Fotografías

Participar en estas jornadas puede tener premio puesto que aquellas personas que compartan fotografías tomadas durante ese fin de semana en la Ruta participarán en el sorteo a través de Facebook de cinco billetes para el Tren Turístico da Ruta do Viño Rías Baixas.

Juan Gil de Araujo añadió como aliciente los menús especiales que se ofrecerán sábado y domingo, al precio fijo de 25 euros por persona, y menús infantiles a 10 euros y la posibilidad de alojarse en alguno de los establecimientos adheridos a la Ruta con precios especiales.

«Hemos intentado crear un paquete turístico muy completo que ofrecerá una experiencia de enoturismo inolvidable a todo aquel que quiera acercarse hasta nuestra ruta», ha concluido el presidente del Consello Regulador.