Un año sin carné y 9.000 euros de multa para Welliton por conducir borracho por Vigo

E.V.PITA VIGO

GRADA DE RÍO

El futbolista del Celta aseguró hoy ante la jueza que estaba muy arrepentido, que fue un error y no quería dar mal ejemplo

06 may 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

El celeste Welliton Soares se ha presentado a las 9.30 horas ante la jueza de instruccion número 5 de Vigo, en funciones de guardia, para celebrar el juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. La pena por conducir borracho ha sido de un año de retirada de carné y 9.000 euros de multa.

El jugador fue acompañado por Vladimir Gudelj, en calidad de representante del club Celta, que siempre está presente en actos públicos con jugadores.

La vista comenzará en los próximos minutos en el juzgado de guardia. El club podría imponer una multa al jugador si llega tarde esta mañana al entrenamiento en A Madroa.

El celeste fue detenido por conducir un BMW 520 D por la Gran Vía de Vigo con una tasa de alcohol de 1,3, cinco veces lo autorizado. En el coche viajaban 3 parejas, una persona más de lo permitido. Además, el futbolista circulaba a gran velocidad y se saltó varios semáforos en rojo de la calle Gran Vía.

Muy arrepentido

Wellinton dijo a la jueza que estaba muy arrepentido, que fue un error y que no quería dar mal ejemplo.

Aceptó un año de pérdida de carné y 9.000 euros de multa por conducción con alcoholemia. Su abogado logró quitarle la pena por conducción temeraria y reducirlo a conducción con alcohol porque no suponía un peligro para el tráfico.

Al parecer, salió de fiesta con unos amigos y amigas para celebrar que el Celta ya estaba calificado en primera. Ellos volvían del centro de Vigo de una fiesta y regresaban para casa. No pensaba haber dado tanto en alcoholemia.