«Que tus goles ayuden a la salvación es especial»

l. garcía calvo vigo / la voz

VIGO

Oscar Vazquez

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafa Mella se convirtió en el héroe del Coruxo al marcar a la Cultural Leonesa los dos goles que le han dado la permanencia al equipo. El atacante coruñés se muestra feliz por él y por el equipo.

-El domingo en León se sacaron un enorme peso de encima.

-El partido acabó todavía mejor de lo que esperaba. La alegría de poder salvarnos era lo principal, y ayudar al equipo con los dos goles, pues fue todavía mejor.

-¿Se puede decir que han sido los goles más importantes de su carrera?

-Puede ser. Tras una temporada complicada como la que hemos tenido, saber tus goles han ayudado a salvar al equipo es muy especial. Durante la semana siempre te imaginas hacer un buen partido el domingo y marcar algún gol, y esta vez tocó convertirlo en realidad.

-¿Qué sintió cuando anotó los dos tantos?

-Pues mucha alegría. Llevábamos varias jornadas encajando gol en los primeros minutos y sabíamos la importancia de adelantarnos. Cuando marqué sentí mucha satisfacción. Cuando ellos empataron nos dio un poco de respeto por saber lo que nos estábamos jugando, pero el equipo supo reaccionar muy bien y a partir de ahí nos mantuvimos mejor en el campo. El segundo gol pudo ser todavía más intenso, porque fue muy pronto tras el empate. Fue una gran alegría.

-Al igual que el equipo, finaliza la temporada en su mejor momento.

-La verdad es que sí, a mitad de año no estuve como me gustaría a nivel físico, pero desde que el míster me dio la oportunidad de disputar partidos y cogí el ritmo de juego junto al resto de mis compañeros, pues estoy muy a gusto.

-¿Qué valoración hace de la campaña del Coruxo?

-La temporada ha ido de menos a más. Empezamos mal, metiéndonos en el pozo, y cuando entras en esa dinámica es complicado salir, pero yo estaba convencido de que con el equipo que teníamos había que salir. Nos costó, pero el objetivo está cumplido. Además, siempre que cuesta trabajo, pues conseguir los objetivos te da un plus de alegría. Ahora intentaremos ganar al Racing, demostramos que podemos ganar a cualquiera, y más en casa.

-¿Ya ha hablado con el club de cara a la próxima temporada?

-Todavía no, hablaré con el presidente las próximas semanas y veremos. Yo aquí estoy muy a gusto, esto es una gran familia, y, al acabar el año jugando, me gustaría seguir. Tengo más ganas para el año. Espero que llegar bien al final me sirva para empezar el próximo curso con más ganas.