La plataforma de Baixo Miño denuncia en Fiscalía por multas irregulares en sus manifestaciones de preferentes

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

Dicen que las sanciones superan los 20.000 euros e incluyen hechos tan insólitos como una sanción a una fallecida hace tres años por conducir hablando por el móvil en O Rosal y a una anciana con andador por saltarse un cordón policial

06 may 2014 . Actualizado a las 13:42 h.

La plataforma de Baixo Miño acudió hoy a los juzgados de Vigo tenía previsto presentar hoy una denuncia en Fiscalía por multas irregulares en sus manifestaciones de preferentes. En concreto, denuncian dos hechos «sangrantes» por sanciones impuestas al colectivo en una concentración en el pleno del Concello de Tui y por otra protesta en la plaza do Calvario, en O Rosal.

Se quejan de que una activista fallecida hace tres años fue multada por conducir hablando por el móvil en O Rosal recientemente y que le cayó una sanción a una anciana con andador por saltarse un cordón policial. Otros implicados fueron sancionados por circular sin el cinturón de seguridad abrochado durante una concentración.

La plataforma sostiene que esas multas, que suman 20.000 euros, tenían como propósito «quitarnos da rúa» y piden una investigación a la Fiscalía.