Anulada una cláusula suelo del Banco Pastor en Vigo por falta de transparencia

La voz

VIGO

Es la primera sentencia dictada en Vigo contra una entidad que no estaba incuida en la orden del Supremo que acabó con estas prácticas

06 may 2014 . Actualizado a las 20:33 h.

El juzgado de Vigo ha anulado una cláusula suelo de una hipoteca del Banco Popular por considerar que ha existido «falta de transparencia». Este es el primer fallo producido en Vigo contra un banco que no estaba afectado por la sentencia del Supremo en el que se anulaban estas prácticas, y que fue interpuesta por Ausbanc y afectaba a Novagalicia Banco y al BBVA. Se trata de una acción individual, interpuesta por un consumidor. Pese a que no se trata del mismo asunto tratado por el Supremo, el juzgado de lo mercantil de Vigo ha explicado que la nulidad de la cláusula suelo tendrá el mismo carácter retroactivo que los demás casos. Es decir, el 9 de mayo del 2013.

El fallo apunta que se ha elegido esta fecha y no la del fallo por considerar que se ha retrasado el resultado del pleito precisamente para «tratar igual a los iguales», ya que entiende que la situación es similar a las otras ya resueltas.