Welliton perderá el carné de conducir como mínimo por 8 meses tras ser sorprendido conduciendo ebrio

E. V. Pita / Lorena García / X.R. Castro LA VOZ / VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Celta descarta expulsarlo aunque fue detenido cuando quintuplicaba la tasa de alcohol, iba con un pasajero demás y se saltó varios semáforos en rojo

06 may 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

La policía local de Vigo ha detenido esta madrugada al jugador del Celta de Vigo, Welliton Soares Morais, de 27 años y natural de Brasil, por conducir borracho en un vehículo en el que viajaban seis personas, una más de las permitidas.

Por estas circunstancias, el futbolista perderá el carné como mínimo durante ocho meses. La pena por conducir borracho superando la tasa de 0,60 es de entre uno y cuatro años sin permiso de conducir, que en el caso de aceptarse por conformidad en el juicio se reduciría un tercio. A esto habría que sumarle la sanción por circular con un cinco acompañantes en el turismo, cuando lo máximo son cuatro, y saltarse varios semáforos en rojo.

El joven fue puesto en libertad tras declarar ante los policías porque se considera que no hay peligro de riesgo y cuenta con un domicilio fijo. Deberá comparecer ante el juez mañana a primera hora.

De madrugada

Welliton fue interceptado en un BMW de color oscuro modelo 520D mientras iba por Urzaiz a las 5.05 de la mañana. Los agentes lo vieron a la altura de la calle Príncipe con la música a un volumen elevado y a gran velocidad. Después de girar por Gran Vía, el deportista se saltó los semáforos en rojo que hay hasta la plaza de España. Finalmente, los policías lo interceptaron en el cruce con Hispanidad después de perseguirlo una dotación del GOA, unidad especial de operaciones de élite.

Los agentes comprobaron que en el coche, además del jugador Welliton, viajaban otras cinco personas. El joven presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Tras efectuarle la prueba, arrojó un resultado de tipo penal. En concreto dio una tasa de 1,30, más de cinco veces la autorizada.

El jugador, fichado el 31 de enero de este año, tan solo ha jugado cuatro minutos en el partido del Celta contra el Elche. Lleva más de un mes fuera de las convocatorias de Luis Enrique. «Reconozco que Welliton no está cumpliendo las expectativas de un jugador que ha sido dos veces pichichi de la Liga rusa», se vio obligado a conceder el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, mediado el mes de abril. Entonces, Torrecilla aseguraba que el Celta no tenía constancia de que «el jugador no haga una vida mínimamente apropiada para un futbolista profesional».

Reacción en el Celta

El equipo celeste impondrá la «máxima sanción» que contempla el régimen interno del club a Welliton tras el inicidente de la pasada madrugada. Fuentes del club vigués han confirmado que el jugador será castigado con «una multa ejemplar», pero no será «expulsado» del eqipo antes de que termine la liga.

Dede hace un par de semanas, el delantero brasileño trabaja al margen del grupo por una «tendinopatía aguda» en su tendón rotuliano.