Abierta una investigación interna al guardia civil imputado por amenazas al rey de los gitanos en Tomiño

Europa Press

VIGO

El subdelegado del gobierno asegura que se pretende esclarecer el enfrentamiento, que acabó con dos personas heridas

05 may 2014 . Actualizado a las 21:49 h.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha confirmado este lunes que se ha abierto una «investigación interna» por parte de la Guardia Civil para aclarar las circunstancias del enfrentamiento ocurrido, la pasada semana, entre un agente de este cuerpo (acompañado por un agente forestal) y el conocido como rey de los gitanos, Olegario Giménez, y su familia, en la vivienda de éste en Tomiño.

Según ha explicado el subdelegado, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el Puerto de Vigo, el Instituto Armado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, que han acabado con dos personas detenidas (entre ellas, un brigada del cuerpo), y puestas luego en libertad, imputadas por un presunto delito de amenazas con arma.

Sin aclarar si el agente continúa trabajando

En cualquier caso, Coello ha aclarado que cualquier decisión quedará aplazada hasta que se conozca una resolución por parte del juzgado que instruye el caso, pero no ha aclarado si el agente implicado, al que se le ha retirado el arma por orden judicial, está apartado de sus funciones. «Hay una investigación en marcha, se han iniciado protocolos, y luego se tomará una decisión, una vez que haya resolución judicial», ha insistido.

Con respecto a las quejas de la asociación Sociedad Gitana por el hecho de que los imputados quedasen en libertad, y la convocatoria de una concentración, este lunes, ante los juzgados de Tui, Coello se ha limitado a mostrar su respeto por esta convocatoria, porque «ellos pueden expresar su opinión».