Vigo defiende el empleo de calidad en el Primero de Mayo

VIGO

CC.OO. y UGT eligen la ciudad para celebrar la marcha central en Galicia. La CIG avanza su disposición a una huelga general en su manifestación de Vigo.

02 may 2014 . Actualizado a las 15:23 h.

La Manifestación del Primero de Mayo reúne a miles de vigueses en torno al lema «Sin empleo de calidad no hay recuperación», el elegido por Comisiones Obreras y UGT para denunciar las políticas económicas y laborales del Gobierno.

Un año más, los sindicatos han elegido Vigo como escenario de la marcha central en Galicia en la que, entre otros, participan, el exministro y candidato a las europeas José Blanco, el secretario de los socialistas gallegos Gomez Besteiro y la diputada de AGE Yolanda Díaz, además de los líderes sindicales de las centrales convocantes, Sánchez Aguión y José Antonio Gómez.

La marcha se ha iniciado pasadas las 11.30 en la confluencia de Urzaiz con Vía Norte y remata ante el edificio de la Xunta. El recorrido es muy similar al que realiza la otra gran manifestación del Primero de Mayo en la ciudad, la de la CIG.

Manifestación de la CIG

Por otra parte, con media hora de retraso sobre el horario previsto, miles de personas arrancaron al mediodía desde la Doblada de Vigo la manifestación central de la CIG en Vigo en la que el lema central es el rechazo a los recortes laborales y la pobreza social.

Encabezados por el secretario general de la CIG, Xesús Xeixo, y con la participación del capitán de Abril portugués Durán Clemente, y del líder agrarista y antiglobalización francés José Bové, la central nacionalista clama en su movilización contra el gobierno, advirtiendo incluso en sus proclamas de una previsible huelga general contra los recortes y las medidas de austeridad.