Pasa a disposición judicial el guardia civil detenido en Tomiño

VIGO

moralejo detalleh
M. Moralejo

El hombre ha llegado para declarar escoltado por dos compañeros

01 may 2014 . Actualizado a las 02:27 h.

El guardia civil arrestado ayer en Tomiño por un presunto delito de amenazas al rey de los gitanos, Olegario Giménez Morón, ya está en dependencias judiciales. Ha llegado hace unos minutos escoltado por dos agentes y se espera que comience a declarar ante el juez en Tui sobre las cinco de la tarde. El guardia, que actualmente está destinado en Boiro, tendrá que relatar su versión de lo sucedido ayer en la residencia de los Morón, el el municipio de Tomiño.

Según han afirmado desde el clan de los Morón, el guardia llegó acompañado por un agente forestal y amenazó a Olegario Giménez con su arma. Según ha trascendido, se trataría de una pistola particular y legal y no la oficial.

Aunque la familia de la víctima no dudó en asegurar que se trataba de un intento de homicidio, la investigación de momento está centrada en la posibilidad del cobro de una deuda como motivo del enfretamiento. En el transcurso de la disputa, uno de los hombres apuñaló a uno de los guardias. La liorta se registró en la vivienda de los Morón, situada en la parroquia de Amorín.