Encuentran carne con agujas frente a un colegio en Purificación Saavedra

a.m. vigo / la voz

VIGO

Se colocan intencionadamente para matar perros y gatos

29 abr 2014 . Actualizado a las 11:11 h.

Continúa apareciendo en las calles de Vigo carne con imperdibles colocada intencionadamente para matar perros y gatos. Tres personas encontraron ayer tirados en el asfalto varios trozos de vacuno hervidos con arroz con agujas en los alrededores de la calle Purificación Saavedra.

Lucía Núñez, una de las jóvenes que encontró estos restos, afirma que introdujeron la materia orgánica en unas bolsas de plástico y la tiraron a un contenedor. Pusieron estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil este hallazgo y hoy tienen previsto formalizar una denuncia ante el Seprona.

El lugar exacto donde apareció la carne trampa fue frente al colegio Possumus, en un callejón que desemboca en la calle Purificación Saavedra. Se trata de una zona que no tiene mucho tráfico y donde se suelen observar muchos perros y gatos callejeros. Por el momento se desconoce que algún animal se haya visto afectado por la ingesta de las agujas. Lucía Núñez afirma que detectaron el producto cuando paseaba a sus perros con su pareja y una amiga. Afortunadamente pudo darse cuenta del peligro a tiempo para impedir que uno de sus cachorros cogiera algún trozo.

Encontraron la carne pocos después de la una y media de la tarde, poco antes de la salida de los escolares. Muchos padres acuden a buscar a sus hijos con sus perros, por lo que la presencia de este alimento podría haber representando un peligro para muchas mascotas.

Preocupación

La aparición de comida envenenada o mezclada con agujas es motivo de una gran preocupación entre los dueños de animales de compañía. Antes que el hallazgo de ayer, también habían aparecido restos de las mismas características en las inmediaciones del huerto urbano de Navia.

Unos vecinos localizaron filetes de pollo a la plancha mezclada con agujas y un perro de raza pequeña llegó a estar internado en una clínica veterinaria con síntomas de una intoxicación, aunque finalmente pudo recuperarse. Varios ejemplares han fallecido después de haber ingerido estricnina mezclada con alimentos abandonados en la calle. En zonas de Samil, Castrelos y el Galiñeiro también hay sospechas de envenenamientos.