Una red social creada en Vigo localiza un perro perdido al día

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Cientos de usuarios se movilizan en Internet cada vez que hay que buscar un animal. Además, le buscan hogares a los desaparados

26 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran utilidad para quienes buscan a sus mascotas perdidas. Las fotografías de los animales desorientados circulan entre los usuarios de Facebook o washap aumentando las posibilidades de que aparezcan. La importancia de compartir la búsqueda del animal querido en Internet la ha comprobado Patricia Rodrigues, una vecina de Vigo que ha creado un red de contactos que logra que una media diaria de un perro encuentre un hogar en la ciudad olívica y su entorno.

Medio centenar de personas ya componen su grupo de whatsapp, su particular patrulla perruna con los ojos siempre atentos ante cualquier animal que se encuentre desamparado y en contracto con otras redes sociales. Su colaboración desinteresada ha conseguido encontrar un hogar a perros abandonados en las calles, encontrar familias de acogida para quien ya no los puede tener en casa y también localizar perros perdidos.

Patricia recurrió a Internet para que le ayudaran a encontrar a una perra que se le escapó. Movilizar a todos sus contactos no ha servido por el momento a que aparezca la podenca Velaí, pero sí que lo hagan otros perros. Por ejemplo, hace unos días, en cuestión de unos segundos consiguió dos casas de acogida para unos cachorros que acababan de nacer y que habían sido abandonados en un contenedor. Enseguida se ofrecieron personas de su grupo para cuidar a los animales y darles el biberón.

O Willie, un cocker de ocho años que pertenece a un vecino de A Salgueira. El animal se perdió dos días después de salir de la finca atraído por el olor de alguna hembra en celo. Un miembro del grupo lo vio y se puso en contacto con la administradora, Patricia, que lo llevó al veterinario, donde pudieron localizar la dirección del dueño gracias a que tenía microchip. «Nunca le estaré del todo agradecido», comentaba ayer Antonio Flores, el dueño del perro. Duke, un perro de raza indefinida, apareció el día de la Reconquista.

Otro de los últimos perros en aparecer ha sido Teo, un yorkshire que se escapó por la zona de Castrelos y que fue localizado gracias a que su fotografía se distribuyó por las redes. El bóxer Thor también tendrá una segunda oportunidad.