Siete largometrajes participarán en el Festival Primavera do Cine

VIGO

La cita cinematográfica, que incluye también cortometrajes y videoclips, se celebrará en Vigo entre el 4 y el 8 de junio

24 abr 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

La tercera edición del festival Primavera do Cine, que se celebrará en Vigo entre el 4 y el 8 de junio, contará con la participación en la selección oficial de siete largometrajes, catorce cortometrajes y trece videoclips, seleccionados entre doscientas obras recibidas.

Entre los siete largometrajes seleccionados está «A pegada dos avós», del director Xosé Abad, ganador de la segunda edición del Festival Primavera do Cine, o películas estrenadas en el Festival de San Sebastián y seleccionadas para participar en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, como «El Rayo», de Fran Araújo o «O pequeno mago», de Roque Cameselle.Se completa esta sección con las películas «El triste olor de la carne», de Cristobal Arteaga Rozas; «Dos fragmentos/Eva», de Ángel Santos; «Desde dentro do corazón», de Antón Caeiro; y «Blockbuster», de Tirso Calero.

En la categoría de cortometrajes competirán 14 obras, que se proyectarán en tres bloques con una duración de una hora aproximadamente. Entre los participantes se encuentran «3-1=0», de Juan Galiñanes, ganadora recientemente del Mestre Mateo, o «Dinosaurios en 3D», de Juan Beiro premiada en festivales de Italia, Colombia y España. El público será quien decida cuál es la obra que resultará ganadora. También participarán «Llena eres de gracia», de Pedro Sancho; «Aquarium Nostrum», de Xisela Franco; «Sangre de Unicornio», de Alberto Vázquez; «Segundos», de Pablo Martínez, Ana Puentes e Juan Guerci; «October», de Gonzalo Caride; «Vacacións», de Xiana Gómez; «Pato extraterrestre», de Pedro Sancho; «Mal de sangre», de Pedro Díaz; «Tupper», de Ángel Manzano; «Everest», de Rafa de los Arcos; «Suicidio lamprea», de Guillermo Arias-Carbajal; y «Deil», de David Rodríguez.

Completa el programa del Festival Primavera do Cine la categoría de videoclips en la que entrarán en concurso 13 producciones, entre las que se encuentran «La primera vez», del grupo Inculpados, dirigido por José Luis González G. Barceló, e «Ira», de The Blows, dirigido por Iñaki Gil.

Desde la dirección del Festival Primavera do Cine han querido denunciar la situación de discriminación de género existente en el sector audiovisual. "Dende a organización do evento consideran salientable e moi preocupante a discriminación de xénero presente dende os contidos audiovisuais ata os diferentes niveis da creación así como a invisibilidade do traballo das mulleres no mundo audiovisual".