La ocupación hotelera en Semana Santa en Vigo aumentó respecto al 2013 y llegó al 60%

La Voz EUROPA PRESSS | LA VOZ

VIGO

El sector se había marcado un aumento de un 10% respecto a la campaña pasada, pero finalmente no lo alcanzó

24 abr 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

La ocupación hotelera media registrada en Galicia en Semana Santa de este año fue superior al 55,7 por ciento, según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que el comportamiento del turismo en la comunidad en los últimos festivos «mejoró las previsiones iniciales que el sector», y fue más positiva que en el mismo periodo de 2013 y que en el resto de España.

En base a un informe analizado en el Consello de la Xunta en el que se cruzan datos de la administración turística autonómica y del sector, el presidente ha concretado que el nivel de ocupación media en Semana Santa superó el 55,7 por ciento, 3,4 puntos por encima de las previsiones del propio sector y 9 puntos porcentuales más que en 2013.

Además, se ha registrado una ocupación «más elevada» en los establecimientos de mayor categoría, de modo que los hoteles de cuatro o cinco estrellas situaron la ocupación media en el 69 por ciento. Por provincias, Ourense ha registrado una ocupación media del 71,7 por ciento, y en Lugo, la ocupación ha alcanzado el 69,9 por ciento. En A Coruña, se situó en el 57,3 por ciento y en Pontevedra, en el 48,5 por ciento de media.

En el área de Vigo, Ahosvi señala que la media se situó en el 60 por ciento, entre un 5 y un 7 por ciento más que en 2013. La cifra no alcanza las expectativas que había augurado el sector, que cifraba en un 70% su meta.