Difunden el retrato robot del sospechoso de un atraco con violencia en O Rosal

EFE

VIGO

Las autoridades creen que el atracador, de nacionalidad portuguesa, continúa residiendo en el país vecino

24 abr 2014 . Actualizado a las 01:20 h.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa, ha identificado al presunto autor de un robo con intimidación en una joyería de O Rosal en abril de 2012, cuyo propietario fue agredido con gran violencia, y ha difundido su retrato robot para su localización.

El sospechoso, de nacionalidad lusa, se halla en paradero desconocido, aunque existen indicios de que sigue residiendo en Portugal, por lo que la autoridad judicial ya ha dictado una orden europea de detención, informaron fuentes del instituto armado.

A partir de la información aportada por la víctima y por varios testigos del atraco, agentes el departamento de identificación del servicio de criminalística de la Guardia Civil confeccionaron varios retratos robot que fueron difundidos entre los diferentes cuerpos policiales españoles y portugueses.

Gracias a la información aportada por la Policía Judiciaria de Portugal se logró identificar a varios sospechosos, aunque la lista se redujo a uno solo porque sus huellas dactilares fueron halladas en la joyería que supuestamente atracó en abril de 2012.