Amenaza con un cuchillo a policías de Vigo al no regresar a la cárcel después de un permiso

La Voz VIGO

VIGO

El hombre llegó a herir a los agentes en las manos y en una pierna

23 abr 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre de 51 años de edad por un intentar agredir a los agentes con un cuchillo y estar huido tras no regresar de un permiso penitenciario. Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando una patrulla camuflada realizaba labores de prevención de la delincuencia. Tras realizarle un seguimiento discreto, comprobaron que el hombre estaba en actidud nerviosa y vigilante.

Los agentes decidieron identificarle, pero el hombre emprendió la huida en dirección a la calle Cantabria. Tras una persecución lograron interceptarlo y descubrieron que esgrimía un cuchillo con el que intentó herir a uno de los agentes. Tras un forcejeo los agentes lograron quitarle el cuchillo, aunque sufrieron heridas en las manos y en una pierna.

En un cacheo preventivo, descubrieron que el hombre llevaba varias sustancias estupefacientes. Al ser trasladado a comisaría comprobaron que el implicado tenía una orden de detención por no haber reingresado en la prisión de A Lama tras un permiso penitenciario. Los policías averiguaron que tenía al menos nueve antecedentes policiales anteriores.