La asociación vecinal de Teis acusa a Caballero de expulsarla del centro cívico por reivindicativa

J. Fuentes VIGO

VIGO

Juanma Fuentes

La entidad vecinal convoca para mañana otra concentración de protesta contra el alcalde

21 abr 2014 . Actualizado a las 20:04 h.

En el año 2008, al poco de llegar a la alcaldía, Abel Caballero revalidó el convenio con la asociación de vecinos de Teis para la gestión del centro cívico municipal con un importante incremento al pasar de 40.000 a 55.000 euros. En 2010, el regidor calificaba de «magnífica e fluidísima» su relación con esta entidad vecinal. En 2012, sin embargo, el alcalde ya intentó expulsar al colectivo del centro cívico, al que retornó por la presión del BNG, al que necesitaba Caballero para aprobar los presupuestos. Ahora, realiza el segundo intento una vez rotos los puentes de colaboración entre PSOE y BNG y una vez que el PP ha decidido no mover ficha en este asunto.

Ante ello, la directiva de la asociación reiteró hoy su disposición a batallar en contra de su expulsión a la espera de que se aprueben los presupuestos. En el documento ya no figura la subvención que les permite tener contratados dos empleados para la gestión de las actividades vecinales en el centro cívico, pero mientras no se apruebe definitivamente todo es posible.

Sin embargo, no parece que haya muchas opciones de cambio. De hecho, el Concello le negó hoy un salón del centro cívico a la asociación para llevar a cabo una rueda de prensa. Ante el frío que hacía en el exterior tuvieron que apañarse en la pequeña oficina que aún mantienen. Allí calificaron de «mentiras» las afirmaciones del alcalde de que tienen «intereses personales» en mantener la subvención municipal.