La Xunta localiza una gasolinera en Canido que contaminaba la ría de Vigo con materia fecal

J. Fuentes VIGO

VIGO

Augas de Galicia obligó al propietario a conectarse a la red de alcantarillado de la ciudad

19 abr 2014 . Actualizado a las 14:49 h.

Una investigación rutinaria del organismo autonómico Augas de Galicia permitió descubrir que una estación de servicio en la zona de Canido provocaba vertidos de aguas residuales en la ría de Vigo. Según ha informado la Xunta de Galicia, en el marco del Plan de Control de Vertidos se detectó que esta gasolinera trataba sus residuos en una fosa séptica, desde la cual se producía la contaminación por infiltración del terreno.

A partir de ese momento Augas de Galicia consiguió la eliminación de este punto de vertido tras informar a sus responsables de la presentcia de aportes contaminantes de origen fecal. En una posterior inspección se comprobó que ya estaba contectado a la red de saneamiento, con lo que las aguas residuales terminaban en la estación de tratamiento, tras lo que ha dado a conocer lo ocurrido.

Desde la Xunta se mantiene una especial vigilancia en los entornos de los cauces fluviales y martímos, ya que los vertidos en esos puntos causan especial daño a la flora y fauna, sobre todo cuando van a parar a las rías, como en este caso