Sábado de gloria al vinilo

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Las tiendas de discos viguesas Elepé y Honky Tonk se suman hoy a la celebración del Record Store Day con conciertos, venta de ediciones limitadas y descuentos

19 abr 2014 . Actualizado a las 21:17 h.

Dos tiendas viguesas, Elepé y Honky Tonk, celebran hoy el Record Store Day, una iniciativa que tiene lugar el tercer sábado del mes de abril y nació en Estados Unidos en el 2007 para apoyar a las tiendas de discos independientes y el soporte físico de la música, sobre todo el vinilo. En España se festeja desde el 2011. El evento consiste en dar visibilidad a los establecimientos que aún despachan música cuyo continente se puede manosear, ofreciéndoles ese día un respaldo extra, ya que para la ocasión se publican en vinilo ediciones limitadas de discos que solo se pueden conseguir durante esa jornada. En este caso, por ejemplo, salen a la venta discos como el primero de Iván Ferreiro, Canciones para el tiempo y la distancia; Alaska y los Pegamoides, Grandes Éxitos; Andrés Calamaro, En directo Bohemio Tour 10; Coque Malla, Transformer; o Brighton 64, Fotos del ayer, entre otros muchos de una amplia lista.

Además, las tiendas animan el cotarro con actividades. En Honky Tonk comenzaron por la mañana con Dj Galis 115 y concierto de Camarada Nimoy y por la tarde tendrán a Comando Vinilo desde las 16.30 y después concierto de The Loopholes a las 18 horas. Por su parte, en Elepé, además de un 15% de descuento en todos los vinilos, cedés y deuvedés, a partir de las 18 horas estarán en directo Hijosdelasal presentado su disco El centro de la tierra, que se pondra a la venta esta misma tarde.