La Policía Local de O Porriño caza a un conductor ebrio a 190 kilómetros por hora

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera LA VOZ / VIGO

VIGO

El piloto luso cuadruplicaba la tasa permitida

19 abr 2014 . Actualizado a las 22:42 h.

Iba ebrio a 140 kilómetros por hora por el casco urbano y luego se puso a 190 por la A-55. La Policía Local de O Porriño detuvo la pasada madrugada a J.G.S.M, de 51 años de edad y vecino de una localidad de Portugal, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un presunto delito contra el orden público.

Los hechos sucedieron a las 1:30 horas en una céntrica calle, cuando los agentes dieron el alto a un conductor extranjero. Tras realizarle una prueba, el conductor casi cuadruplicaba la tasa legalmente permitida, por lo que los agentes le pidieron la documentación. El piloto hizo ademán de recoger los documentos solicitados, pero arrancó y se fugó alcancanzando los 140 kilómetros por hora en el casco urbano.

Los agentes le persiguieron durante 1.800 metros. Luego realizó una maniobra evasiva y huyó por la autovía A-55 en dirección a su país poniéndose a 190 por hora durante 5 kilómetros. Al verse cortada su trayectoria por el coche patrulla, se metió en O Cerquido, reventó una rueda contra una acera y fue detenido.