Citroën fabricará en Vigo taxis para Madrid y Barcelona

Europa Press

VIGO

El monovolumen C4 Picasso, que se hace en la nave de la multinacional en Balaídos, ha recibido la homologación para prestar este servicio

16 abr 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

El monovolumen C4 Picasso de la firma francesa Citroën, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha recibido la homologación para el servicio de taxi en las ciudades y áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que el C4 Picasso cuenta con todas las características necesarias para su utilización como taxi en Barcelona y en Madrid, como son la fiabilidad, la robustez, el confort y un alto contenido tecnológico.

Así, en Madrid, la versión taxi de este modelo contará con una motorización diésel BlueHDi de 150 caballos de potencia, con un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por kilómetro.

En el caso de Barcelona, las unidades homologadas del C4 Picasso para este servicio montan el propulsor e-HDi de 115 caballos Airdream y se pueden asociar a una caja de cambios manual pilotada ETG6 de seis velocidades.

C-Elysée

La compañía del doble chevron también ha homologado su modelo C-Elysée para su utilización como taxi en Barcelona. Este vehículo monta un propulsor diésel HDi de 92 caballos y dispone de elementos de equipamiento como el ordenador de a bordo, la Connecting Box o la ayuda al estacionamiento trasero, entre otros.