La policía de Tui denuncia ante Inspección de Trabajo al Concello

La Voz

VIGO

Los agentes aseguran que se incumple la ley de prevención de riesgos laborales ya que resulta un peligro que un solo agente realice los turnos

15 abr 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

El delegado de personal de la Policía Local de Tui ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo contra el Concello por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales. Según explican, el trabajo de un solo compañero por turno y los riesgos del «desastroso cuadrante de trabajo» suponen un peligro para la plantilla.

Esta semana también se ha interpuesto un recurso de alzada contra el cuadrante mensual actual para pedir la paralización del mismo, un paso previo a la denuncia en los juzgados que ya anunciaron contra el Concello.

Los agentes aseguran que el concejal responsable del departamento «lo único que trata es de mentir y engañar a la población». Según aseguran, solo se produjeron tres reuniones en febrero y no se llevó a cabo ninguno de los acuerdos adoptados. Una de las promesas era la contratación de cuatro auxiliares durante todo el año, en lugar de los dos y durante cuatro meses que anunció recientemente.

«Es mentira que el Estado no les deje contratar personal. En primer lugar decir que la plaza vacante en la Policía es de la Oferta de Empleo Público del año 2010, por lo cual no se ve afectada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012 ni por los recortes de las Leyes de Presupuestos posteriores, dejando claro estas leyes que esos procesos anteriores se podrán llevar a cabo y más aún los procesos de contratación pertenecientes a los cuerpos de las Policías Locales», apuntan desde la plantilla.

Además, recuerdan que las dos bajas que existen estaban programadas y su falta de sustituos es una demostración de la «falta de previsión del gobierno».