Un matrimonio y sus dos hijos detenidos por una paliza en un gimnasio de Teis declararán mañana ante la jueza

E.V.PITA VIGO

VIGO

La policía mantiene en calabozos a los cuatro familiares por lesionar a cuatro personas, entre ellos un joven que les adeudaba casi 500 euros

15 abr 2014 . Actualizado a las 16:19 h.

La policía mantendrá hasta mañana en los calabozos a un matrimonio y sus dos hijos de la República Dominicana por propinar una paliza con palos a un cliente de un gimnasio de la calle Santader, en Teis, que al parecer les adeudaba casi 500 euros y a tres peatones, dos mujeres y un hombre, que pasaban por allí.

Los detenidos fueron interrogados en comisaría esta mañana así como los cuatro lesionados, que ya fueron dados de alta del hospital donde pasaron la noche. Una de las jóvenes tiene un brazo fracturado.

Los cuatro detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo, que era el que estaba de guardia el lunes por la tarde, cuando ocurrió la agresión.

El incidente se produjo cuando los dos hijos del matrimonio, de 18 y 19 años, respectivamente, entraron en el gimnasio a buscar a la víctima, vecino de Vigo de 29 años, y le amenazaron de muerte si no pagaba la deuda a sus padres. Discretamente, el jefe del gimnasio alertó a la policía. Los tres salieron del establecimiento y se presentaron los progenitores, de 42 años, armados con un arma blanca y varios palos que repartieron entre todos sus familiares. Mientras llegaban las patrullas policiales, la familia la emprendió a palos con la víctima, con quienes intentaron mediar y con peatones que pasaban por allí. Dos viandantes, de unos 30 años, recibieron golpes, lo mismo que un varón que recibió un palo en la cabeza. También dañaron a palos un cristal del local. Los agentes tardaron un buen rato en desarmar a los cuatro familiares. Quedaron detenidos por un supuesto delito de lesiones y otro de amenazas.