El juez amplía hasta el 29 abril el plazo de adhesiones al convenio de Pescanova

EFE

VIGO

El acuerdo debe ser aprobado por el 50% más uno del pasivo, en caso contrario se irá a liquidación

14 abr 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado una providencia en la que se acuerda prorrogar hasta el próximo 29 de abril el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova, que se ha presentado, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

El pasado día 4, el juez decretó la apertura del plazo, tras recibir el informe de Deloitte, el administrador concursal de Pescanova, con vigencia hasta hoy o las 15.00 horas de mañana en el caso de que se comunicara la adhesión por escrito y no por comparecencia en el juzgado.

El convenio de acreedores de Pescanova deberá ser aprobado por el 50 % más uno del pasivo, ya que en caso contrario se irá a la fase de liquidación, lo que supone poner en marcha el proceso de venta de la unidad productiva en el que los interesados pujarán por la pesquera.

Sin respaldo bancario

El consejo de Pescanova ha buscado en este tiempo la adhesión de los acreedores a este convenio, que no cuenta con el respaldo de la banca española y portuguesa, que en conjunto supone cerca del 45 % del pasivo de la empresa, y con los que ha tratado de acercar posturas en los últimos días.

Las diferencias entre el consejo y los principales acreedores radican en las quitas de la deuda planteada, en la capitalización y en el interés del consorcio en presentar el concurso de acreedores exprés para las filiales españolas de Pescanova.

Según el convenio presentado al juez, los acreedores de Pescanova pasarían a ser los propietarios de casi un 35 % de la nueva sociedad, sin desembolso alguno adicional; los actuales accionistas tendrán un 5% en Nueva Pescanova, así como un derecho preferente de inversión en condiciones favorables.