Catorce años de cárcel y destierro para el vigués que mató a su exmujer en Coruxo en el 2011

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El jurado había declarado culpable a Francisco Rafael Álvarez de un homicidio con la atenuante de confesión y las agravantes de parentesco y abuso de superioridad

15 abr 2014 . Actualizado a las 14:46 h.

El homicida de Coruxo, Francisco Rafael Álvarez, ha sido condenado a 14 años de cárcel por matar a cuchilladas a su exmujer Cristina González Sacau el 11 de octubre del 2011. La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, le acaba de imponer esta pena, un año inferior a lo que solicitaba el fiscal. Un jurado popular lo había declarado culpable de un homicidio en concurso con el allanamiento de morada con la atenuante de confesión y las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Además, le prohibe residir en el municipio de Vigo hasta un año después de terminar su condena y estar alejado de sus hijos por similar período.

La sentencia también le ordena el pago de una indemnización de 100.000 euros para cada uno de sus dos hijos y 20.000 a cada uno de los padres. El implicado, al término del juicio, se había mostrado conforme con entregar a sus hijos la mitad de su casa y otros bienes para contribuir a su manutención.

El fallo ve probado que el implicado entró en la vivienda de su exesposa en Coruxo sin permiso y le asestó cuatro cuchilladas en la zona del cuello, una de ellas mortal de necesidad. La víctima apenas pudo defenderse. El matrimonio se había divorciado solo dos semanas antes.