Tui contratará a dos policías pero no paga los domingos

l.c. llera TUI / LA VOZ

VIGO

El concejal de Seguridad asegura que intentan negociar turnos aceptables

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Tui contratará a dos auxiliares de policía en los próximos meses e intentará que sean cuatro los refuerzos de la plantilla. «Va a haber dos contrataciones seguro y luego veremos si podemos coger a otras dos personas», señala el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Gutiérrez.

El miembro del gobierno tudense señaló que los contratos se tramitarán en cuanto se apruebe el presupuesto municipal que esperan tener listo en abril.

Los contratos serán por cuatro meses y se podrán alargar otros dos meses más de servicio.

El edil salió así al paso sobre las quejas de la falta de efectivos policiales en el municipio. El concejal reconoció que el Concello ha recurrido la sentencia que les obliga a pagar 180.000 euros por horas extraordinarias dominicales. «Pero de este tema no hemos hablado en las reuniones que hemos tenido para abordar los turnos», asegura. Gutiérrez indicó que llevan manteniendo conversaciones con los representantes de la plantilla desde el pasado mes de febrero. El objetivo es poder realizar un calendario de trabajo que permita a los agentes conocer con antelación cuando van a librar. A la escasez de agentes (13) para una población que supera los 17.000 habitantes se une el hecho de que actualmente hay dos policías de baja.

«El estado nos prohíbe realizar más contrataciones por lo que con los medios que tenemos debemos optimizar los recursos y realizar el cuadrante en función de lo que tenemos».