Teis mantiene su apuesta por la gestión del centro cívico

J. Fuentes VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Una asamblea de vecinos acuerda seguir presionando para que el Concello mantenga el convenio de colaboración

10 abr 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

Un nutrido grupo de vecinos de Teis respaldó esta tarde a su junta directiva que trata de mantener la gestión del centro cívico del barrio. Por el contrario, el gobierno municipal de Abel Caballero ha decidido poner punto final al convenio de colaboración en vigor desde el año 2002, que permite a la asociación la gestión directa mediante una aportación de 55.000 euros.

Para evitar lo que los vecinos consideran una privatización, una decena de miembros de la directiva interrumpieron ayer una rueda de prensa del alcalde en el Concello, una protesta que enfadó a Caballero.

En la mañana de hoy los responsables vecinales mantuvieron un encuentro con el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, de quien depende ahora mismo que se mantenga el convenio. El PP acaba de pactar con Caballero los presupuestos del 2014 y, si los populares lo exigen, el convenio seguirá vigente.

De hecho, es lo que ha ocurrido en los últimos años, pues Caballero intenta desde el 2011 que la asociación deje en manos municipales el centro cívico. Sin embargo, el BNG presionó al PSOE para que mantuviera el convenio y lo consiguió. Los vecinos no tienen claro que el PP vaya a hacer lo mismo, y de hecho en el proyecto de presupuesto ha desaparecido la partida del convenio con la asociación.

No obstante, Figueroa pidió tiempo al presidente de la asociación, Antonio Collazo, que le diera un margen de varios días mientras hablaba con Caballero del tema.

A la asamblea celebrada esta tarde en el centro cívico acudió la presidente de la Federación vecinal, María Pérez; el presidente de la asociación Val do Fragoso y la diputada de AGE (Anova y Esquerda Unida), Eva Solla.