El primer jefe de zona de un banco de Las 5 Jotas declarará como imputado

E.V.PITA VIGO

VIGO

L.E. tendrá que responder mañana en instrucción 6 de Vigo por los movimientos millonarios en la sucursal de La Caixa en Cabral

11 abr 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

El primer jefe de zona de un banco que trabajaban con Las 5 Jotas declarará este viernes como imputado en la mayor trama de fraude fiscal de Galicia. El ejecutivo L.E. tendrá que responder mañana en el juzgado de instrucción número 6 de Vigo por los movimientos millonarios que hacía el jefe de Las 5 Jotas en la sucursal de La Caixa (ahora Caixabank) en la parroquia de Cabral. Dicha oficina rural, en sólo unos años, se convirtió en la más rentable de España en su categoría y tuvo que contratar un furgón blindado más al mes.

Además del ejecutivo, la directora de la sucursal ha pedido declarar por segunda vez ante la jueza. Dicha ejecutiva fue despedida en el 2011 aunque su cese fue declarado improcedente por el TSXG por prescripción de la falta de malas prácticas bancarias. La directora declaró bajo asesoramiento del banco hace unos años y recientemente pidió comparecer ante la jueza con su propio abogado. Suspendió una de las citas por una indisposición y está pendiente de fecha para que la jueza la vuelva a llamar.