Los tres partidos defiende que Vigo siga siendo partido judicial

J. Fuentes VIGO

VIGO

El PP dar por seguro que se cambiará la ley, el PSOE anuncia medidas de presión y el BNG pide «unha resposta de ampla base»

07 abr 2014 . Actualizado a las 20:48 h.

La diputada viguesa del PP, Irene Garrido Valenzuela, ha pedido hoy tiempo y calma ya que da por seguro que la ley de reforma judicial se modificará y Vigo mantendrá su estatus actual. «No hay que precipitarse», declaró a La Voz, al tiempo que retieraba que al final esta será el resultado. «No hay que precipitarse», concluye la parlamentaria, aduciendo que el proceso será largo y ahora toca pedir informes a numerosos organismos antes de que exista un proyecto definitivo.

Una visión optimista a plazo medio que no comparten los grupos de la oposición. El alcalde de Vigo y dirigente socialista anunció hoy la preparación de medidas de presión ante un proyecto que convierte a Vigo en «sede desplazada». «Es la primera ciudad del Oeste de España, la mayor de Galicia y la que tiene en la comunidad más casos judiciales», expone Caballero. «Si finalmente el ministerio mantiene un solo partido judicial en la provincia defendermos que esté en Vigo y no en Pontevedra». Y ya caliente, advirtió que si las cosas siguen por este sendero «reclamaremos para Vigo la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pues la tolerancia de Vigo está siendo mal interpretada».

Desde la óptica nacionalista también se piensa en medidas de presión. «Aprobaron este anteproxecto sen negociar e sen diálogo con estamentos da xudicatura», explicó la diputada Olaia Fernández Davila. Por ello, «o BNG promove que haxa unha resposta conxunta para que sea o máis ampla posible», remachó el responsable local del BNG, Henrique Viéitez.