Piden el ingreso en prisión de los dos sindicalistas de Vigo condenados

A.Martínez VIGO

VIGO

M. MoralejoM. Moralejo

El representante del Ministerio Público se opone a la suspensión de la condena para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez mientras no se tramite la segunda petición de indulto y las tres centrales sindicales anuncian movilizaciones.

07 abr 2014 . Actualizado a las 18:55 h.

La Fiscalía de Vigo ha presentado un recurso contra la decisión de la magistrada del juzgado de lo penal número 1 de Vigo de suspender la condena de tres años de cárcel a Carlos Rivas y Serafín Rodríguez mientras no se tramite su segunda petición de indulto.

El representante del Ministerio Público justifica en su escrito que no hay ninguna razón que justifique esta decisión judicial.

La decisión se ha recibido como un jarro de agua fría en las tres centrales sindicales, UGT, CIG y CC OO, que esta mañana han ofrecido una rueda conjunta para criticar la postura del fiscal y anunciar que reactivarán las medidas de presión social para pedir que los dos sindicalistas no tengan que ingresar en prisión. El próximo jueves a las siete y media de la tarde han convocado una manifestación que saldrá desde la Plaza de España.

Durante el encuentro con los medios de comunicación ha comparecido Carlos Rivas y la mujer de Serafín. «Vimos un rayo de esperanza en la decisión de la jueza, pero ahora no entendemos el ensañamiento del fiscal», comentó esta mañana Carlos Rivas. Si no prosperan los recursos a la postura de la Fiscalía ni tampoco se acepta la segunda petición de indulto, los dos sincialistas podrían tener que ingresar en prisión en junio o julio. Los representantes de las tres centrales sindicales solicitan el apoyo de toda la ciudadanía para impedir que tengan que entrar en la cárcel.