Disuelven la manifestación contra la Lomce tras irrumpir independentistas en la marcha

A. Martínez VIGO

VIGO

Un grupo de jóvenes encapuchados se ha interpuesto en la protesta y han quemado varias banderas de España

27 mar 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

Medio millar de estudiantes han participado en la manifestación contra la Lomce que se celebró en Vigo. Un grupo de jóvenes encapuchados se ha interpuesto a la cabeza de la marcha y durante unos minutos no la ha dejado avanzar. En ese momento se han producido algunos enfrentamientos.

Los jóvenes independentistas se han colocado delante con una pancarta que dice «sindicato de estudiantes españolista e oportunista», además, han quemado varias banderas de España. La marcha discurre por el centro de la ciudad, por la calle Urzaiz.

Cabe recordar que las dos últimas protestas contra la Lomce celebradas en Vigo terminaron con enfrentamientos entre algunos de los jóvenes y los policías, lo que desencadenó incluso la detención de algunos de los participantes y heridos en ambos bandos.

Para evitar precisamente cualquier tipo de altercado, los estudiantes finalmente han decidido disolver la protesta sobre las 13.30 horas. Pese a ello los independentistas han continuado con la marcha y han protagonizado una sentada en la calle Colón, donde se han desplegado los antidisturbios.