Semana Santa de Vigo 2014, todos los horarios de procesiones

La voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

La Borriquita, se celebrará el domingo a las 11.45, con la tradicional bendición de los ramos en la Porta do Sol a las 12.30 horas

14 abr 2014 . Actualizado a las 19:26 h.

Pese a que la tradición de Semana Santa no es una de las celebraciones con mayor arraigo en el calendario religioso de Vigo, lo cierto es que son cientos los vecinos que se animan a participar en la procesión de la Borriquita el domingo de ramos. En esta ocasión, los fieles tendrán incluso la oportunidad de acercarse también al barrio de Bouzas, donde se ha organizado este año una procesión que cuenta incluso con costaleros entrenados.

Los actos de la Semana Santa de Vigo 2014 se sucederán a mediados de abril, con puntos fuertes como la procesión de la Borriquita, el domingo 13 con bendición de ramos en la Porta do Sol a las 12.30 horas.

El calendario de la Semana Santa de Vigo 2014 incluye además otros actos en cuyo programa participan las parroquias de Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Santiago el Mayor, San Juan de Ávila, Iglesia Concatedral de Santa María, San Franciso y María Auxiliadora de Vigo Centro, San Salvador de Teis y San Miguel de Bouzas.

Los interesados en conocer todas las celebraciones religiosas previstas para esos días pueden consultarlas en las repectivas parroquias. Los actos más destacados del programa de la Semana Santa de Vigo 2014 son los siguientes:

Jueves Santo, 17 de abril

20.30 horas. Como es tradición desde hace más de 50 años saldrá a las 20.30 horas la procesión de la Pasión, desde la iglesia Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro.

19.30. TEIS. Procesión de Jesús de Nazareno y Virgen de los Dolores. Saldrá de la iglesia del Divino Salvador. Al terminar habrá una hora santa.

19.30. BOUZAS. Procesión del nazareno y Virgen de la Dolorosa de la reconciliación. Saldrán de la iglesia por la calle Sebastián Elcano.

Viernes Santo, 18 de abril

19.30. Procesión del Santo Entierro. Saldrá de la concatedral de Santa María para recorrer las calles Oliva, Gamboa, plaza de Compostela, Velázquez Moreno, Marqués de Valladares, Porta do Sol, plaza de Constitución, Triunfo y regreso a la iglesia.

20.15. Procesión de la Virgen de la Soledad en la parroquia Santiago el Mayor. Saldrá la procesión de la Iglesia del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro. 23.00. Via crucis penitencial, oranizado por los cursillos de cristinadad, subirá al monte de A Guía.

19.30. BOUZAS. Procesión del santo entierro, saldrá de la iglesia de Sebastián Elcano. A las 21.00 horas sermón y procesión de la Soledad.

Domingo 20 de abril

Horarios habituales de misa en todas la parroquias.